¿Cómo son las lavadoras industriales?
Las lavadoras industriales son uno de los aparatos utilizados en lavanderías, hoteles, hospitales y grandes empresas. Hoy en día existen una infinidad de marcas de lavadoras industriales, pero en Hosteleate Ecommerce tenemos las lavadoras industriales más utilizadas en España.
Es importante en el momento de elegir nuestra lavadora industrial conocer la marca con la que está fabricada.
De ello dependerá fundamentalmente su aspecto y calidad final así como características técnicas y de uso.
Las lavadoras industriales son máquinas de avanzadas prestaciones preparadas especialmente para un uso intensivo y eficiente para obtener una calidad de lavado excepcional.
Diferencias entre lavadoras industriales y domésticas
La principal diferencia entre las lavadoras industriales y las domésticas, reside en la capacidad de carga.
Las lavadoras industriales han sido diseñadas para un aumento de la productividad, con ciclos de lavado que mantienen el consumo de agua y luz dentro de la mayor eficiencia energética posible.
Los tiempos de lavado son mucho menores y más controlables ya que las lavadoras industriales permiten la personalización de los programas de lavado frente a los predefinidos de las domésticas.
La vida útil de una lavadora industrial es mucho mayor que la de una doméstica lo que se traduce en la disminución de la necesidad de repuestos y reparaciones. Las lavadoras industriales cuentan con componentes más duraderos, fabricados con acero inoxidable.
Lavadoras industriales autoservicio
La principal diferencia de una lavadora industrial autoservicio es que está conectada a una central de pago o lleva integrado un sistema de pago en la propia máquina. De este modo el cliente llena la lavadora, elige el programa y al realizar el pago el lavado comienza de forma automática.
¡Revisa nuestras sección de lavadoras industriales autoservicio!
Las lavadoras autoservicio son lavadoras de tipo industrial, habitualmente se encuentran en una lavandería de autoservicio y tienen distintas capacidades para que los clientes puedan escoger la máquina que más se adapte al lavado que necesita realizar.
La capacidad de las lavadoras autoservicio suele estar comprendida entre los 9 y los 25 kg, esto es suficiente para el lavado de una colada semanal de una familia o de prendas de mayor tamaño como edredones que no son aptos para el lavado en una lavadora doméstica.
Las lavanderías autoservicio son los establecimientos donde encontramos este tipo de lavadoras industriales, estos locales no suelen tener trabajadores de forma física, de ahí el avance en la incorporación domótica a las lavadoras autoservicio.
En algunos casos, el dueño del negocio puede acceder a las lavadoras autoservicio de forma remota para controlar programas de lavado, consumos, gestionar gastos, etc.
Todas las lavadoras industriales que vendemos en Hosteleate Ecommerce están preparadas para ofrecer la función de lavadora autoservicio.
Precios de las lavadoras industriales
Los precios de las lavadoras industriales oscilan desde los 5.000€ en un modelo de baja velocidad llegando a los 56.000€ en un modelo de alta velocidad y gama más puntera del mercado.
La capacidad de carga, la velocidad y la tecnología de las lavadoras tienen una gran importancia en el precio de este tipo de dispositivos donde los modelos más actuales suelen incorporar mayor capacidad y sistemas domóticos, lo que facilita su uso por ejemplo en establecimientos de autoservicio.
Cargas de las lavadoras industriales y semi-industriales
La característica más representativa de las lavadoras industriales es que pueden lavar grandes cantidades de ropa, desde 11kg a 120kg, lo que supone un importante ahorro energético.
Al recibir jornadas de trabajo y carga de elevada duración, es importante que las lavadoras industriales cuenten con los máximos estándares, tanto de calidad como medioambientales y dispongan de una larga vida útil.
Tipos de lavadoras industriales
Podemos distinguir 4 tipos de lavadoras industriales atendiendo a su funcionamiento:
Lavadoras industriales de baja velocidad. Factor G 450
Altas prestaciones en el ahorro energético por reducción de humedad residual. (40%hr).
Suelen ser el equipo estándar, garantizan un excelente proceso de lavado pero con una capacidad de ropa reducida.
Prestaciones medias en el ahorro energético por reducción de humedad residual. (50%hr).
Son las lavadoras industriales más económicas en cuanto a la relación calidad y gasto, ideales para negocios de hostelería donde no se requiere una alta demanda de lavado.
Lavadoras industriales de alta velocidad. Factor G 200
Prestaciones estándar Prestaciones medias en el ahorro energético por reducción de humedad residual. (65%hr).
Empleadas para volúmenes altos de lavado, aumentan la productividad, reducen los tiempos y optimizan la reducción del tiempo de secado.
Lavadoras industriales de barrera sanitaria. Factor G 325-375
Maquinaria de altas prestaciones con procesos de lavado específicos para entornos sanitarios.
Diferencias entre lavadoras industriales eléctricas y lavadoras industriales a gas
La diferencia entre estos dos tipos de maquinaria es la conexión física que provee el local de instalación puesto que la tecnología propia de la máquina será la misma. Podemos encontrarnos con un suministro de gas, una toma eléctrica o ambas. El cambio de conexión suele ser costoso.
Lavadoras industriales eléctricas o a gas: Ventajas e inconvenientes
Consumo ¿mejor la lavadora industrial a gas o la eléctrica?
En cuanto al consumo, una lavadora de gas es más barato que una lavadora eléctrica, por el contrario suele tener un mayor coste de compra.
Instalación ¿mejor la lavadora industrial a gas o la eléctrica?
Una lavadora a gas requiere un gasto mayor de instalación, mientras que la instalación eléctrica es la más común en cualquier tipo de negocio o local físico. Además la instalación de gas requiere un sistema de escape de gases, instalación extra que no necesita la lavadora eléctrica.
Eficiencia ¿mejor la lavadora industrial a gas o la eléctrica?
Atendiendo a eficiencia puramente de la máquina, las lavadoras eléctricas suelen ser menos eficientes pero con los avances tecnológicos del mercado este punto va igualándose cada vez más.
¿Como saber qué lavadora industrial necesito?
Lo primero a conocer para saber qué tipo de lavadora industrial necesita tu negocio de hostelería son las necesidades que he de cubrir y el trabajo que mi maquinaria ha de realizar.
Atendiendo a esto sabremos si necesito una lavadora profesional industrial o una lavadora semiprofesional industrial.
Para entornos de trabajo con volumen muy alto. (Hoteles, hospitales, lavanderías).
- Lavadoras semi industriales
Volumen intermedio. (Restaurantes, guarderías, casas rurales).
Factor G de las lavadoras industriales: ¿Qué es?
Una correcta elección de tú equipo de lavandería industrial repercute en el desarrollo y eficiencia del negocio.
Por ello, es importante conocer una característica como es el factor G de una lavadora industrial, este hace referencia a la Fuerza G de la máquina.
Cuanto mayor es este factor mayor será el ahorro que produce la maquinaria.
Las 3 lavadoras industriales recomendadas por el equipo de Hosteleate Ecommerce
Dentro de la infinidad de modelos que podemos encontrar en el mercado queremos recomendaros en base a nuestra experiencia los siguientes:
La Lavadora Industrial de Alta Velocidad LS-11 T2 Primer es una máquina que tiene una capacidad de carga de hasta 10 kg. Esta lavadora industrial es de la marca PRIMER y cuenta con una nueva tecnología llamada T2, que permite su conexión Wifi y una programación fácil y óptima.
Además, esta lavadora es flotante, lo que significa que su instalación es sencilla y no requiere obra. Esto se traduce en costes reducidos para el usuario.
Ofrece gestión de lavanderías, OPL y autoservicio, con sistema de pago remoto.
La lavadora semi profesional Atlantis de Whirlpool es una máquina eléctrica de carga superior con una capacidad de 15 kg. Su bajo consumo energético y su cuba de acero inoxidable la hacen una opción ideal para pequeñas instalaciones de lavandería.
Esta lavadora cuenta con un control mediante mando giratorio e interfaz LED, y no necesita ser anclada al suelo ya que es de carga superior. Además, es monofásica y tiene unas dimensiones de 68,5 x 65 x 91,4 cm.
La lavadora autoservicio Giant con monedero de LG es un modelo de carga frontal eléctrico con capacidad para 8 kg. Cuenta con un monedero externo simple y 5 ciclos personalizados de fácil programación.
Esta lavadora no requiere ser anclada al suelo y es monofásica, con unas dimensiones de 68,6 x 76,7 x 98,3 cm. Además, incluye la certificación Energy Star de eficiencia energética, el sistema Inverter Direct Drive que une el tambor al motor, un dispensador en la parte superior, puerta con vidrio templado, control de calentamiento, botón de temporizador, interfaz LED y una velocidad máxima de centrifugado de 1.200 rpm y potencia de 2 kW. El volumen del tambor es de 102,7 litros.
La lavadora Giant C OPL de LG Side by Side es una opción semi-profesional para el lavado de ropa de la marca LG.
Si tienes cualquier duda sobre estos u otros productos no dudes en consultar nuestra web o en ponerte en contacto con nosotros.