¿Qué es una máquina para Doner kebab?
Las máquinas de kebab son asadores de carne de kebab en disposición vertical.
La maquinaria de kebab se asienta sobre un soporte vertical en el que se inserta la carne y esta gira con ayuda de un motor eléctrico.
Mediante este movimiento de giro se consigue que la carne de kebab se ase de forma uniforme gracias al aporte calorífico producido por los quemadores o resistencias.
Máquinas de Kebab: a Gas o Eléctrica
Independientemente de si el asador de kebabs dispone del funcionamiento para el aporte calórico de gas o con electricidad, es importante tener en cuenta que cualquier máquina de kebab deberá, si o sí, estar conectada a una toma eléctrica para el funcionamiento del motor.
Máquinas de kebab a gas, las más tradicionales
Las máquinas de kebap tradicionales serán siempre los de funcionamiento a gas. Estos en lugar de resistencias poseen quemadores, normalmente entre tres y siete quemadores, para conseguir el punto ideal de cocinado.
Llevarán a su vez por el tipo de conexión, mayores medidas de seguridad como termómetros de control de temperatura y válvulas de seguridad.
Ventajas de las máquinas de kebab a gas
- Menor gasto eléctrico
- Mejor repartición del calor
Desventajas de las máquinas para doner kebab a gas
- Mayores medidas de seguridad
- • Instalación de la máquina de kebab habrá que hacerla por un agente de gas cualificado
¿Cómo funcionan las máquinas de kebabs eléctricas?
Los asadores de kebab eléctricos utilizan resistencias eléctricas para calentar la carne y lograr una correcta cocción.
Son las menos habituales, ya que cualquier tipo de establecimiento que dispense kebabs, dispone de conexión a gas, lo que permitirá que la repartición del calor en la carne del kebap sea más homogéneo a la ver que se ahorra en la factura de la luz.
Ventajas de las máquinas de kebab eléctricas
- • Instalación muy sencilla
Desventajas de las máquinas para doner kebab eléctricas
- Gasto de la luz elevado
- • Peor repartición del calor que con la máquina de kebab de gas
Colocación de la carne en nuestra máquina de Kebab
A continuación vamos a explicar en unos breves pasos el inicio del proceso necesario para comenzar a utilizar la máquina de kebab que acabamos de adquirir: la colocación de la pieza de carne.
- Extracción de la carne de kebab
- Pinchar el rollo de carne en la espada metálica, habitualmente los rollos de carne para Kebab traen un tubo hueco de material alimentario para introducir la espada de forma fácil e higiénica
- No se debe atravesar la carne con la espada en ningún momento del cocinado
- Colocamos la espada de forma vertical en la máquina
- Corte en el plástico envolvente de arriba abajo para retirarlo con facilidad. Es mejor dejarlo hasta este punto para manipular la carne de una forma más limpia
- Encender la máquina y dejar que comience el asado
Mantenimiento y limpieza de la máquina de Kebab
Como cualquier otro producto de nuestra cocina profesional, una correcta limpieza y un buen mantenimiento de tu máquina de kebab alargará su vida útil. Os vamos a dar unos breves consejos para realizar estas tareas:
- Recogida de los residuos de alimentos en la parte inferior
- Retirada de las grasas acumuladas durante el cocinado
- Extraer la espada y lavar con agua tibia en los cambios de piezas de carne
- Mantenimiento y revisión periódica de la instalación ya sea eléctrica o a gas
Características de las máquinas para doner kebab
Para realizar una correcta elección a la hora de adquirir tu asador de kebabs, desde el equipo técnico de Hosteleate Ecommerce queremos explicarte una serie de factores fundamentales a la hora de adquirir tu máquina para la realización de kebab.
Espada en las máquinas de doner kebab
La espada es el soporte vertical donde la carne queda insertada. El tamaño de esta será un gran condicionante del cocinado. Hay que conocer el peso que puede soportar la espada para no sobrepasarlo o de lo contrario esta se doblará y el cocinado se arruinaría. Para carnes de hasta 20 kg será válida una espada de 665 mm.
Conexión de las máquinas asadoras de kebab
Las máquinas de asar Kebabs pueden tener un funcionamiento a gas o eléctrico. Los eléctricos pueden tener un consumo en torno a los 19 Kw dependiendo de la capacidad de la máquina. En el caso de las máquinas a gas es importante que estas cumplan las medidas de seguridad apropiadas como tener válvula de seguridad, termopar y una revisión periódica de la instalación.
Motor de las máquinas doner kebab.
Parte fundamental de la máquina de asar Kebabs, podemos encontrarlo localizado en la parte inferior o en la parte superior del cuerpo de esta. Desde nuestro equipo recomendamos las máquinas que lo presentan en la parte superior, de esta manera se evita la caída de grasa del cocinado sobre él.
Limpieza de las máquinas de doner kebab
Debido al cocinado de la carne de modo giratorio es normal que se desprenda grasa en el proceso, por ello será recomendable elegir un modelo que facilite la limpieza, como por ejemplo los que incluyen depósito de grasa extraíble y cuerpo móvil.
Las tres máquinas de asar kebab recomendadas por el equipo de Hosteleate Ecommerce
Dentro de la infinidad de modelos que podemos encontrar en el mercado queremos recomendaros los siguientes asadores de kebab:
- Máquina de Kebab SH 4 VS de MCM Con funcionamiento a gas y 4 quemadores, fabricada en acero inoxidable esta máquina nos incluye doble motor, tanto en la parte inferior como en la superior. Tiene una capacidad para 35 kg de carne. Su espada es fácilmente desplazable del cuerpo de quemadores para controlar el aporte calorífico a la pieza.
- Máquina de Kebab AG 20 de Sammic Con funcionamiento a gas y 3 quemadores, fabricada en acero inoxidable de primera calidad. Motor colocado en la parte superior para evitar la caída de grasa sobre este. Tiene una capacidad para 20 kg de carne. Sus quemadores permiten la regulación independiente con válvulas independientes para cada uno de ellos.
- Máquina de Kebab GD4 de Potis Máquina de asar Kebab novedosa de funcionamiento a gas y 8 quemadores de infrarrojos gemelos con placas quemadoras. Fabricada en acero inoxidable. Tiene una capacidad para 70 kg de carne. Con chapa antitérmica para proteger el motor de sobrecalentamiento, regulador de temperatura de funcionamiento y distancia de asado regulable.
Si tienes cualquier duda sobre estos u otros productos no dudes en consultar nuestra web o en ponerte en contacto con nosotros.
Cuándo se inventó el kebab
El kebab surgió como una comida tradicional Persa que el pueblo solo podía comer una vez al año, de hecho la palabra Kebab en su origen Persa significa carne a la parrilla.
En Turquía y otras ciudades del Imperio Otomano se entendía como kebab la comida que era servida en pinchos. La carne tradicional empleada es el cordero pero actualmente se prepara con todo tipo de carnes a gusto del consumidor.
Hoy en día el kebab se ha convertido en una de las comidas rápidas más famosas de todo el mundo. Desde Estambul, llegó a Europa la versión turca de esta comida. El döner kebab, carne de cordero en pan de pita acompañado de salsa y verdura tiene su origen en el barrio de Kreuzberg, de Berlín, donde un inmigrante turco, cuyo nombre es Kadir Nurman, lo ideó como comida rápida barata para los obreros.
A día de hoy el kebab es uno de los fast foods más vendidos en el mundo, a pesar de conocerse dentro de este grupo de comidas rápidas, los Kebabs resultan incluir casi todos los grupos alimenticios necesarios para una alimentación saludable. Contiene, pan (cereales), que aporta hidratos de carbono complejos; verduras y hortalizas como cebolla, tomate y lechuga, que aportan vitaminas, minerales y fibra; lácteos (en la salsa de yogur) y aceite, aunque sus ingredientes pueden ser de la más diversa índole.