Barbacoas Profesionales para Restaurantes: Brasa, Carbón, Leña, Gas o Eléctricas
¿Qué son las barbacoas profesionales para asar?
Las barbacoas profesionales para restaurantes que hay actualmente en el mercado, son un tipo de maquinaria específica para el asado de grandes cantidades de comida en poco tiempo.
Basadas estas en las barbacoas que todos conocemos, son capaces de alimentar a un gran número de comensales, a la vez que su calentamiento y encendido es más rápido que en las barbacoas convencionales.
¿Qué diferencia hay entre una barbacoa profesional y doméstica?
La diferencia básica entre una barbacoa profesional para restaurantes y una barbacoa doméstica está en su capacidad o número de comensales a atender durante el encendido y apagado de la misma.
Otra diferencia a la hora de comprar barbacoa industrial para hostelería es la elección entre los modelos portátiles o fijos ya que existen en el mercado barbacoas profesionales de ambos tipos para satisfacer la demanda de los distintos negocios de hostelería.
Nuestra recomendación es, dentro de la necesidad, elegir los modelos más artesanales ya que la ausencia de mecanismos facilita su limpieza.
Barbacoas profesionales ¿de carbón o leña, gas o eléctricas?
Las tres fuentes de calor de las barbacoas profesionales son igual de recomendables para un establecimiento hostelero o de restauración ya que la fuerza calórica óptima que producen vienen calculadas por los fabricantes.
En todo caso, será el factor consumo de energía durante su funcionamiento el que determinaría la mejor elección de compra.
Importante a tener en cuenta es que el sabor de los alimentos en las barbacoas de leña profesionales y las barbacoas de carbón será diferente al de las barbacoas eléctricas profesionales.
Y puestos a hacer la compra de una barbacoa profesional para tu restaurante o negocio, lo mejor es hacerlo por Internet, para evitar pérdidas de tiempo y desplazamientos tienda por tienda ya que es prácticamente imposible encontrar todos los modelos del mercado en un solo establecimiento.
Un poco de historia sobre las barbacoas...
La barbacoa o parrilla para asar es tan antigua como el descubrimiento del fuego. Lo que equivale a decir que lo es como la humanidad misma. Está documentado que los romanos ya utilizaban cratículas o emparrados de hierro para asar alimentos.
La incorporación, a este instrumento de cocina, del vocablo barbacoa proviene de la cultura precolombina tamil, donde para cocinar la caza practicaban, una fosa longitudinal en el suelo donde encendían un fuego, colocando unos troncos verdes atravesados encima de la fosa, para que sirviera de base para cocinar sus alimentos. A este sistema lo denominaban “barbacúa”. Término que se ha extendido mundialmente.