Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Los productos serán enviados según las indicaciones que se muestren en pantalla antes de realizar la compra, salvo pedidos especiales o personalizados, después de la recepción del pago y se envían a través de las diferentes empresas de mensajería a elección de cada fabricante.

Los gastos de envío incluyen manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. Los gastos de transporte podrían variar de acuerdo al peso total y características especiales del envío. No podemos agrupar varios pedidos de distintos fabricantes, por lo que los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos.

Las entregas siempre se realizarán a píe de calle*, por lo que será necesario especificar las condiciones especiales en caso de que sea necesario otra modalidad diferente de entrega.

* Entrega "a pie de calle" significa que el envío será entregado en su ubicación final, salvo productos voluminosos o pesados, sin coste añadido para el cliente, si el acceso hasta el punto de entrega es apto para los vehículos de reparto estándar y no existen escalones y tampoco recodos, pasajes estrechos, caminos no asfaltados o cualquier otro impedimento, desde el nivel de calle a dicha ubicación final.

Política de cambios y devoluciones

Los productos vendidos en Hostelearte.com, son materiales industriales para profesionales, por tanto, no pueden devolverse, con la misma política que en el entorno de venta al particular, los únicos supuestos que se aplican son:

      1) Cuando de fábrica el producto muestra un mal funcionamiento, entonces se aplicará la garantía del producto. 

      2) Condiciones de devolución del fabricante.

Solo se aceptarán devoluciones de materiales y productos que no hayan sido usados, que dispongan de su embalaje original, que tengan el permiso expreso y aceptación de devolución de fábrica. Si se cumplen estos requisitos, se podrá realizar la devolución. 

En caso de desperfectos en el material, será fundamental para que la devolución prospere, avisar en un plazo de 48 horas tras la recepción del pedido a Hosteleate Ecommerce SL.

Una vez recibido en nuestras instalaciones, será revisado, y se abonará el importe de la compra, descontando el importe del transporte (Envío y Retorno) y gastos de gestión de 25€ más gastos del embalaje. 

Si una vez recibido y revisado el producto/s, presentan algún desperfecto, por el que exista una depreciación de valor, esta deberá ser abonada por el cliente. 

En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que contengan acabados especiales, tapizados, maquinaria personalizada. La devolución del pago, se realizará una vez el producto haya sido recibido y revisado, el plazo estimado puede ser de hasta 30 días, desde la recepción del producto en los almacenes del fabricante.

Cuando recibas tu pedido, revisa que el embalaje esté en perfectas condiciones, de no ser así anota en el albarán de entrega, "embalaje dañado", esto es indispensable para poder reclamar cualquier desperfecto en el producto. Una vez abras el pedido, no tires el embalaje hasta pasado unos días, por si tuviéramos que realizar una reposición.

Si deseas realizar una devolución póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, rellene el formulario de devolución.

Daño o defecto en la mercancía

Desde Hostelearte.com instamos a todos nuestros clientes ha revisar la mercancía en un plazo de 48 horas una vez esta sea recibida. En caso, de encontrar algún desperfecto en la misma, el cliente deberá enviar fotos o vídeos de los daños de la maquinaria o del mobiliario recibido y adjuntarlos al correo electrónico contacto@hostelearte.com o a a través del siguiente formulario.

Garantías:

En el caso de producto defectuoso comprado en Hostelearte.com, la empresa procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Todos productos que comercializa Hostelearte.com son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio. 

La garantía no actuará sobre los siguientes casos:

  • Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
  • Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
  • Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
  • Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
  • Desgaste de piezas habituales.
  • Uso de combustible refrigerante.
  • Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
  • Tiro o ventilación defectuosa.
  • Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
  • La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
  • Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
  • Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
  • Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
  • En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
  • La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.

Reclamaciones

 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder realizar mediciones de navegación dentro de nuestro site. Aviso Legal

Chat directo Hosteléate