Molinillos de café profesionales
Molinillo de Café Profesional Pulse 65 HS
Q5 N Molinillo de Café Negro
Faema Touch Match Molinillo dosificador acabado cromo
Q10 EVO BR Molinillo de Café Bronce
Faema Touch Match Molinillo Dosificador acabado Blanco
Faema Touch Match Molinillo Dosificador acabado Negro
Q10 EVO B Molinillo de Café Blanco
Q10 EVO N Molinillo de Café Negro
Molinillo de Café Profesional Pulse 75 HS
Q10 EVO G Molinillo de Café Gris
Q5 B Molinillo de Café Blanco
Q5 G Molinillo de Café Gris
Q5 BR Molinillo de Café Bronce
Molinillo dosificador Casadio Enea OD - Total Black
La calidad de la molienda influye directamente en el sabor, la extracción y la consistencia del café. Un molinillo profesional garantiza una molienda uniforme y precisa, lo que permite una extracción óptima y, en última instancia, una taza de café de mayor calidad.
Los molinillos de muelas planas tienen dos muelas paralelas, los molinillos de muelas cónicas tienen una muela cónica encajada en otra con forma de anillo. Ambos pueden proporcionar moliendas consistentes, pero los cónicos suelen ser más silenciosos, generan menos calor y son más fáciles de ajustar.
El tamaño de las muelas afecta al rendimiento y la velocidad de la molienda. Muelas más grandes suelen ser más rápidas y eficientes, pero también pueden ser más caras y voluminosas. Para uso profesional, se recomienda optar por muelas de al menos 50-60 mm de diámetro.
Al ajustar la molienda se puede controlar el tamaño de las partículas de café, lo que afecta a la velocidad de extracción y al sabor final. Un molinillo con más ajustes proporciona una mayor versatilidad para adaptarse a diferentes métodos de preparación, desde espresso hasta prensa francesa.
Un molinillo de dosificación tiene un compartimento que mide y dispensa automáticamente una cantidad específica de café molido, lo que facilita la preparación de varias tazas de café de manera rápida y consistente. Es ideal para entornos de alta demanda, como cafeterías y restaurantes.