Máquinas de churros: precios, características, productos
¿Cómo funciona una churrera industrial y profesional?
Lo más importante de un máquina de churros profesional, aunque no sea parte de la maquinaria, es preparar una buena masa con ingredientes y proporciones adecuados, esto sí que nos ayudará a que la maquinaria alargue su vida útil.
El primer paso es el vertido de la masa en el depósito de la dosificadora. Posteriormente accionaremos la trócola cuando el aceite esté bien caliente y la pieza cortadora irá seccionando la masa produciendo la medida del churro deseada. Es recomendable mover la dosificadora para que no caigan unos sobre otros.
Para terminar sacaremos los churros del fogón y procederemos a escurrirlos.
Tipos de máquinas de churros: Eléctricas o a Gas
Su principal clasificación corresponde al tipo de alimentación que requiere la máquina, según esto las encontraremos eléctricas o a gas.
Churreras industriales eléctricas
La churrera industrial eléctrica funciona de la misma manera que cualquier freidora industrial eléctrica. Emplean resistencias eléctricas para calentar el aceite y requieren de toma eléctrica o enchufe. Son las más recomendadas si la producción es baja.
Churreras industriales a gas
Las churreras profesionales a gas admiten bombonas de butano, propano o toma de gas natural. En este caso el aceite es calentado a través de quemadores. Son más rápidas que las eléctricas y recomendadas para una producción mayor.
Materiales las máquinas de churros industriales y profesionales
Al igual que en la mayoría de maquinaria industrial en el campo de la hostelería, el material más empleado en las máquinas profesionales de churros es el acero inoxidable. Este aporta robustez y durabilidad a una máquina a la que se le suele exigir un trabajo intenso soportando grandes temperaturas.
Por otro lado es el material más higiénico que podemos emplear al ser sencillo de limpiar y no poroso por lo que no acumula suciedad.
Máquinas de churros manuales, semi automáticas o automáticas
Según el aporte del personal de servicio al funcionamiento de la máquina industrial de hacer churros podemos encontrar tres tipos diferenciados:
Churrera manual:
Es la más tradicional donde el aporte humano será mayor.
Churrera semi automática:
Pueden trabajar a diferentes velocidades pero el corte de la masa se realiza de forma manual.
Churreras Automáticas:
Del mercado son las más cómodas y sencillas de usar. Con tecnología de expulsión y corte el aporte del personal de servicio es mínimo.
¿Cómo elegir una churrera industrial o profesional?
Debemos tener en cuenta diversos factores para elegir nuestra máquina industrial de hacer churros de forma acertada.
Volumen de producción. En atención a la cantidad de churros que vayamos a servir a nuestros clientes durante un día de servicio deberemos elegir una churrera que nos permita llegar a esta producción con facilidad y sin exigirle demasiado mecánicamente.
Dimensiones y peso de la máquina de churros:
Como cualquier otra pieza de maquinaria industrial presente en una cocina profesional se trata de un elemento con unas dimensiones y peso considerables por lo que hemos de ser coherentes al analizar el espacio que disponemos para trabajar de forma cómoda y su peso para un correcto manejo.
Las tres máquinas de churros recomendadas por el equipo de Hosteleate Ecommerce
Dentro de la infinidad de modelos que podemos encontrar en el mercado queremos recomendaros en base a nuestra experiencia los siguientes:
A la vanguardia del mercado pero sin perder de vista la tradición presentamos esta churrera eléctrica de alta producción. Fabricada en acero inoxidable ofrece gran durabilidad y resistencia al uso. Tiene una capacidad de 30 litros.
A la vanguardia del mercado pero sin perder de vista la tradición presentamos esta churrera a gas de alta producción. Fabricada en acero inoxidable ofrece gran durabilidad y resistencia al uso. Tiene una capacidad de 30 litros.
Equipada con set de engranes reforzado y sistema de dos marchas, una principal hacia adelante más lenta y potente para el llenado y otra secundaria hacia atrás más rápida para la extracción del émbolo. Tiene una capacidad de 4 litros. De menores dimensiones que muchas de sus competidoras pero con los mismos estándares de calidad.
¿Qué son los churros o porras?
Sin duda uno de los desayunos más famosos de nuestro país. Conocidos como churros o porras, los churros son denominados una fruta de sartén hecha de agua, harina, aceite y sal. Como cualquier producto ha sufrido variantes y algunos pueden ir rellenos o rebozados en azúcar, chocolate, etc